lunes, 10 de febrero de 2014

“EL PODER DEL NO Y COMO ASUMIRLO”

En mi juventud he aprendido a levantarme desde que tengo uso de razón; toda mi vida ha sido de enseñanzas. En 5to. Año me tocó pasar uno de los NO más fuertes de mi vida,  ¿por qué?; Pues  todo pasó en el trayecto de la hacer tesis en ese año y para hacer ello, los muchachos tenían sus grupos conformados desde hacía ya tiempo. ¡Y con los que yo quería conformar equipo,  estaban completos y la profesora  hizo una excepción metiéndome en otro donde ni yo mismo esperaba estar! Para ese entonces, cuando alguien decía: "reunión para proyecto", pues esto incluía: beber, echar broma y dejar todo a última hora etc.
            Yo al estar en ese ambiente y presenciar que nadie respetaba mi compromiso ante la tesis,  asumí hacerlo sólo.  Al día siguiente llegué hasta la Directora del Colegio, habiéndome reunido antes con unos profesores y con mis padres, para  plantearles mi intención. Unos dijeron que sería imposible y otros: "vamos a intentarlo". Estando con la Directora, me dijo que nadie había tomado antes este reto, y que para poder hacerlo tenía que asumir mis propios riesgos.

 Así que, con la ayuda de mis padres   enfrenté este desafío y juntos analizamos cada tema para ver cuál se nos hacía más fácil. Alguien nos habló sobre la famosa fruta llamada chayota  y luego dijimos listo este es el tema.
El poder es algo que tienes que asumir tú mismo y para poder lograrlo pregúntate ¿cómo puedo hacer esto y llegar hasta donde  quiero? .Ya teniendo todo claro,  avanza para que así logres llegar a esa meta. Cuando lo haces encuentras que todo es menos complicado de lo que pensaste, porque ya estás dispuesto seguir hacia adelante. Como dice mi amigo Maickle Melamed: "Nada es tan grande como para no intentarlo". Quién dijo que para graduarte necesitas  estar en equipo?; al contrario, se te hace todo una aventura cada riesgo es parte de tí mismo. Si no cometes errores, cómo puedes seguir.

Del último año de Bachillerato se dice que es el mejor de todos por las promociones, la fiesta, el grado, las caravanas. Lector o lectora, esto es lo más grande que tienes para llegar a esa meta que te propusiste: tener un título de Bachiller para luego entrar a la fase UNIVERSITARIA.

0 comentarios:

Publicar un comentario