viernes, 7 de febrero de 2014

La Caja Mágica De La Vida

¿Se han preguntado que contiene su vida más allá de lo material de sus éxitos, su hoy y su futuro?
Desde el momento en que llegue al mundo sentía muchas ganas de seguir adelante. Después de mi operación,  tuve que caerme bastante, pero los ángeles más hermosos que Dios pudo darme me han ayudado a levantarme y han apostado por mí desde el primer día: mi madre y mi padre.

Algunas veces, la gente decía que quizás no iba a poder llegar lejos, pero si quería hacerlo, necesitaría el impulso y la fuerza, en especial, de ellos.  La caja mágica se encuentra en el fondo de tu corazón, y mucho más que el dinero, la felicidad y el amor, es algo tuyo donde guardas recuerdos, cosas del pasado, presente y futuro. Saben cuál es la mejor forma de hallar esa caja mágica? con fotos. Al ver las que guardaba mi mamá, me acuerdo claramente de cómo era yo y el cambio ha sido alucinante. La que más me impacta es una de cuando estaba en  5 año, de aquel entonces hasta este momento he cambiado bastante, aunque actualmente cualquier foto que me tome sale bien, pues antes no sabía lo que era tomarse una foto, y ahora lo sé.


La palabra, "Fotografía" tal y como la conocemos ahora, la utilizó por primera vez en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto (luz) y grafos (escritura). Por eso, se dice que la fotografía es el arte de escribir o pintar con luz. Varias décadas antes, De la Roche (1729-1774), tras su investigación, hizo una predicción asombrosa en un trabajo literario de nombre Giphantie, donde afirma que era posible la captura de imágenes de la naturaleza en una lona cubierta por una sustancia pegajosa, proporcionando una imagen idéntica a la real. Esta imagen sería permanente después de haberla secado en la oscuridad. Cuando nos fotografiamos  no hacemos más q escribir nuestras historias lo que somos con la luz y no es más q la captura de la luz q proyectamos.

2 comentarios:

  1. Es un bonito concepto de "fotografía".
    Aunque no tiene nada que ver, anexo que el comienzo de la cámara fotográfica fue accidental, cuando Leonardo Da Vinci descubrió algo que llamó Cámara Oscura.

    ResponderBorrar